Tendencias

Nueva rebaja a tarifas del impuesto predial en Rionegro

Por segunda vez consecutiva los habitantes del municipio de Rionegro tendrán una nueva rebaja en el impuesto predial para el año 2017. En el año 2016 se realizó la primera rebaja a las tarifas del impuesto y los estratos más beneficiados fueron 1, 2 y 3. Durante esta reducción catastral el estrato 4 fue el menos beneficiado, motivo por el cual se incentivó la realización de la segunda rebaja.

Según informe de la Alcaldía de Rionegro la actualización catastral lo define la Gobernación y debe actualizarse cada cinco años, debía realizarse en 2014 y no se hizo. También se informó que el 70 % de los residentes del municipio están en estrato 3 y 4, por lo que serán mayormente beneficiados con la reducción de las tarifas del impuesto predial. Además, se han establecido incentivos económicos, quienes realicen pago anticipado podrán obtener un descuento del 5% de un trimestre hasta el 30 de septiembre del presente año.

La reducción de las tarifas obedece a una de las propuestas que presentó el Alcalde Andrés Julián Rendón durante su campaña. “Cumplimos con la rebaja de las tarifas del impuesto predial. Este tema fue bandera en la campaña, siempre fuimos claros en que lo único que podíamos disminuir eran las tarifas y eso hicimos” expresó el Alcalde.

Foto: Alcaldía de Rionegro.