Tecnología

Microsoft llega a Medellín para apostarle al teletrabajo.

Microsoft es la compañía líder por excelencia en plataformas de productividad para el mundo; su propósito es hacer de la nube una caja de herramientas para lograr que las personas y empresas hagan más por si mismos sin necesidad de desplazarse.

En presencia de directivos de Microsoft Colombia; Daniel Quintero, Viceministro de Tecnología; Alejandro Franco de Ruta N en cara a Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín y la Secretaría de Productividad y Competitividad por parte de la Gobernación de Antioquia, se dio este martes 25 de abril apertura oficialmente a lo que será una fuerza más de innovación en Medellín.

Es la segunda oficina de Microsoft en Colombia, la primera se encuentra en Bogotá; y en la capital antioqueña no se quedan atrás en cuanto a lo que a infraestructura compete.

También te puede interesar:

Así son las modernas oficinas de Microsoft en Medellín

El Gerente de Recursos Humanos de Cementos Argos, César Mejía, en seis palabras resume la razón de ser del teletrabajo “El teletrabajo no es dónde estoy, sino lo que hago”.

Ahora bien, qué es el teletrabajo. Básicamente teletrabajar es ejercer la actividad laboral desde cualquier espacio diferente a una oficina. Por otra parte, el teletrabajo permite a través de la tecnología, atraer nuevos talentos y hacerlos más competitivos en múltiples mercados. Es una herramienta para mejorar la productividad y a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente

Hay tres tipos de teletrabajo:

Teletrabajo móvil: Son personas que trabajan por fuera de la oficina y centran sus esfuerzos en los dispositivos móviles. Por lo general, este estilo de teletrabajo está inclinado a la fuerza de venta externa.

Suplementario: Quienes adquieren esta modalidad de trabajo, suelen asistir dos o tres días a la semana en la oficina.

Autónomos: Teletrabajan 100% por fuera de una oficina

¿Qué hará Microsoft en Medellín?

En una primera instancia, la presencia de Microsoft en Medellín es un impulso a la ciudad en temas de innovación, y quién mejor para hablar de estos temas que Ruta N en cabeza de Alejandro Franco. La articulación de estas entidades permitirá fortalecer el ecosistema de innovación en Medellín, logrando fortalecer la transición de una economía tradicional a una economía del conocimiento.

Microsoft también llega a cambiar paradigmas. Teletrabajar implica un cambio cultural, esto obligará a capacitarse tanto jefes como trabajadores para implementar estrategias óptimas para todos.

El teletrabajo, dada su naturaleza, es la oportunidad para acercar los padres de familia con sus hijos. Teniendo en cuenta esto, otra de las consecuencias de la inclusión de una empresa como Microsoft, es el fortalecimiento familiar.

Microsoft entonces, llega pisando fuerte. Esperemos que generen un impacto favorable para todos y no, como lo hizo Hewlett Packard; quién anunció con bombos y platillos su llegada y pasados tres años, tercerizaron sus servicios y limitaron las operaciones que tenían proyectadas.