Opinión

‘Manipularon las declaraciones del Subsecretario de Espacio Público’

Yo estaba mostrando dos visiones; una estética y arquitectónica del espacio público y otra es una visión humana, yo me le apunto a la humana.

Francisco Henao, subsecretario de Espacio Público.

 

Luego de la polémica que se replicó en varios medios nacionales, Al Poniente indagó sobre las declaraciones del Subsecretario de Espacio Público de Medellín, en la sesión del Concejo que se realizó en el centro de la ciudad para evaluar y hacerle seguimiento a diversos temas, entre ellos espacio público.

franciscoHablamos con Francisco Henao, Subsecretario de Espacio público, quien manifestó estar muy triste, muy desconsolado por la tergiversación que le dieron los medios de comunicación nacionales a sus palabras. “Yo traje a colación una fábula de niño pero precisamente para descalificar que mediante la violencia o la fuerza no se logra nada y no podemos atacar un problema que es estructural de la ciudad y del país; la pusieron en mi boca como que yo le apostaba a la teoría de la violencia y de la guerra, por lo contrario, toda mi vida la he dedicado a la conciliación y la resolución pacífica de los conflictos” expresó Henao.

Al Poniente tuvo acceso al audio completo de las declaraciones en la que constató que se trató de una tergiversación como lo expresaron diferentes personas consultadas por este medio que estuvieron presentes en la sesión del Concejo de Medellín realizada en Museo de Antioquia, centro de la ciudad, el pasado viernes 14 de octubre.

[notification type=”notification_info” ]Otras reacciones:[/notification]

Consultamos a Guillermo Giraldo, representante de uno de los colectivos de venteros informales que tiene presencia en el centro de la ciudad:

Total respaldo al subsecretario de espacio público.

Guillermo Giraldo, presidente Asociación de venteros informales IVIDEM.

 

“Manipularon las declaraciones del Subsecretario de Espacio Público, lo que vemos en los medios es la intención de enlodar el trabajo del subsecretario, yo creo que la mejor elección que pudo haber hecho el alcalde para espacio público era esta persona (Francisco Henao) con las cualidades humanas que tiene” puntualizó el Guillermo Giraldo, y anunció que el martes tendrán una reunión para emitir un comunicado sobre el hecho.

La concejal Nataly Vélez, también expresó que la información fue sacada de contexto: “El funcionario por el contrario ha estado en constante diálogo con las diferentes asociaciones de venteros formales e informales, siguiendo un lineamiento de respeto por esta población… He sido enfática en ese equilibrio que debe existir entre esa comunidad que pide espacio público para su goce y disfrute y la población de venteros  que deben ser tratados con respeto” expresó al corporada que en la mañana del sábado sostuvo reunión con representantes de los venteros.

 


El Subsecretario lamentó la situación y dijo que la información tergiversada, fragmentada o amañada puede hacerle muchísimo daño a una persona, a su imagen y a una administración, hizo un llamado a los medios para que sean supremamente cuidadosos en el ejercicio de esa actividad tan importante.
Escuche la intervención completa aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/287996851″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]