Tendencias

Llegan aires nuevos a la Alcaldía de Medellín

Hoy, 22 de agosto, y por medio de un boletín de prensa, la Alcaldía de Medellín dio a conocer los cambios realizados por el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en el gabinete municipal. Las personas que llegan a reemplazar a los funcionarios que ocupaban cargos importantes dentro de la Alcaldía, según el boletín, ya hacían parte del equipo de trabajo de la administración municipal y fueron promovidos teniendo en cuenta su buen desempeño dentro del mismo. También informa el boletín que los cambios comunicados el día de hoy entrarán en vigencia a partir de la siguiente semana. El Alcalde no especifica las razones de la remoción de los seis funcionarios que serán reemplazados, sin embargo, es posible intuir que estos cambios se deben a las múltiples quejas recibidas por parte de la ciudadanía y, en el caso del Secretario de Seguridad –quien fue capturado por sus posibles nexos con bandas criminales–, por deudas con la justicia.

 

Los que llegan:

  • Al Departamento Administrativo de Planeación llega Ana Cathalina Ochoa Yepes, “Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en administración de la Universidad Nacional. Con más de 10 años de trayectoria en los sectores público y privado y con experiencia en el manejo y gestión de proyectos. Ha sido profesional de gestión en EPM donde participó en los procesos de planeación y direccionamiento estratégico de diversas áreas de esa empresa. En la actualidad se desempeña como subgerente de Planeación Estratégica de la EDU y es candidata a magister en Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional”.

 

  • A la Secretaría de Medio Ambiente llega Sergio Andrés Orozco Escobar, “Ingeniero ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con especialización en Finanzas Corporativas de la misma Institución educativa. Experto en temas ambientales, ha desempeñado cargos en los sectores público y privado durante 15 años, en entidades como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. También ha sido docente de cátedra  en Gestión Ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista. Cuenta además con fortalezas en el conocimiento de la legislación ambiental”.

 

  • A la Secretaría de las Mujeres llega Valeria Molina Gómez, “Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con un MBA del ISEAD (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).  Cuenta con una trayectoria laboral de 17 años en diversas entidades y empresas de los sectores público y privado. Se venía desempeñando como Subsecretaria de Formación, en la Secretaría de Participación Ciudadana de la  Alcaldía de Medellín, donde lideró iniciativas como el desarrollo del índice de participación y la implementación de la nueva estrategia de formación ciudadana de niños y jóvenes del municipio”.

 

  • A la Secretaría de la Juventud llega Alejandro De Bedout Arango, “Abogado de la UPB y especialista en derecho público de la Universidad Eafit. En la actualidad se desempeña como Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, donde ha tenido la oportunidad de estar a cargo del desarrollo de estrategias como los programas  Buscando Talento y Formando Talento que buscan mejorar el acceso de los jóvenes de la ciudad a oportunidades laborales y de capacitación”.

 

  • Como Secretario de Seguridad llega Andrés Felipe Tobón Villada, “Politólogo y magister en Estudios Humanísticos graduado con honores en la Universidad Eafit con la tesis “Confianza no es miedo” que fue publicada como un libro. En la actualidad se desempeña como Secretario de Seguridad encargado del Municipio de Medellín y también como subsecretario de Gobierno Local y Convivencia. Realizó sus prácticas profesionales en la Universidad de Murcia en España. Experto en temas de seguridad, cuenta con trayectoria en el campo docente donde ha dictado cátedras y cursos sobre esa materia. Ha sido consultor del Centro de Análisis Político de la Universidad Eafit en proyectos que tienen que ver con la política pública de seguridad y convivencia de Medellín. Ha sido profesor de capital social y ética política en los cursos de ascenso de mayores a coroneles y de coroneles a generales de la Policía Nacional con la Universidad Eafit en Bogotá. Además es autor de diversas publicaciones”.

 

  • A la Secretaría de Cultura Ciudadana llega Lina Botero Villa, “Administradora Comercial y de Mercadeo de Esumer. Su experiencia ha estado ligada al sector privado, pero en especial a la cultura donde ha ocupado cargos como la dirección comercial del Ballet Folclórico de Antioquia, desde donde logró gestionar giras de ese grupo a países como China, Japón y Estados Unidos. Lleva 18 meses al frente de la Subsecretaría de Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Además adelanta una maestría en Historia del Arte en la Universidad de Antioquia y una especialización en Relaciones Públicas en la Universidad de Medellín. También ha realizado estudios artísticos en el Brodway Dance Center de Nueva York y en la University of Louisiana at Lafayette en Estados Unidos”.

 

Etiquetas

Esto fue escrito por

@AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.