La serie que desnuda el poder, vista por estudiantes paisas.

La exitosa serie norteamericana 'House of Cards' llegará a su cuarta temporada en el mes de febrero. Esta adaptación de la serie original británica del mismo nombre, a su vez basada en la novela de Michael Dobbs, es producida y protagonizada por el brillante actor Kevin Spacey.

La exitosa serie norteamericana ‘House of Cards’ llegará a su cuarta temporada en el mes de febrero. Esta adaptación de la serie original británica del mismo nombre, a su vez basada en la novela de Michael Dobbs, es producida y protagonizada por el brillante actor Kevin Spacey. Este encarna a Frank Underwood, un congresista sin escrúpulos del Partido Demócrata quien intenta -por todos los medios y pasando por encima de todos a su alrededor- incrementar su influencia y poder en Washington. Esta producción explora el poder como tema central, y se ha hecho famosa, en parte, por las frases polémicas y crudas que Underwood usa cuando rompe la cuarta pared para explicarle a los televidentes los aspectos más oscuros de la política estadounidense.

La serie ha ganado popularidad también en Colombia, incluso entre la clase dirigente del país. Al fin y al cabo, los comportamientos de los personajes de esta producción se asemejan a los de nuestros políticos sedientos de poder y poco interesados en la ética. Melissa Morales García y Sergio Higuita Montoya, dos estudiantes de diseño visual de la Fundación Universitaria Bellas Artes en la ciudad de Medellín han analizado la serie, rescatando los elementos más significativos de esta y las características del protagonista y de su esposa y cómplice, Claire Underwood, quien es interpretada por Robin Wright.

Invitamos a nuestros lectores a conocer la serie desde los ojos de estos dos estudiantes en este enlace y a compartir sus propias opiniones, que pueden compartir con nosotros y con los demás lectores en nuestra página Escribe en Al Poniente.

 

Editor

Editor general de Al Poniente. El contenido de esta columna es de propiedad de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones del equipo editorial de Al Poniente.

6 Comments

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.