Tendencias

La Fiesta del Libro y la Cultura llega a Rionegro

 

Este año, la versión número 11 de La Fiesta de Libro y la Cultura se realiza en Rionegro a partir del 11 hasta el 16 de septiembre en un convenio de la Secretaría de Educación con la Biblioteca Pública Piloto y la Alcaldía de Medellín.

Esta versión se realiza como una apuesta al fomento de la lectura en Rionegro y cuenta con 6 conversatorios, entre ellos tres invitados internacionales desde Estados Unidos, Argentina y Portugal. También se realizarán once talleres dirigidos a niños, jóvenes,  adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales y comunidad LGTBI.

“Es la primera vez que se realizará una actividad como esta en Rionegro y es muy grato hacerla precisamente trayendo la cuarta feria más importante de Latinoamérica a nuestro municipio y ofreciendo una programación variada, para todas las edades y grupos poblacionales”, indicó Yised Baena, Secretaria de Educación.

El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona enfatizó en la importancia que tiene el fomento de la lectura en el municipio para su administración y comentó que se dispondrá de una librería en el parque junto al museo en honor al caricaturista Ricardo Rendón Bravo.

“Es muy interesante que Rionegro se acercara y nos dijera que quería tener la Fiesta del Libro. Siempre hemos querido hacer la fiesta en otros lugares, descentralizar la lectura y el fomento de la cultura que se teje alrededor de las actividades del libro, pero no había sido posible hasta este año en el que el municipio se vincula, lo cual es muy valioso para nosotros” indicó  Diego Aristizábal, Director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Foto: Oficina de Comunicaciones – Rionegro