Opinión

La calidad del aire en la ciudad, prioridad para Mesa Directiva del Concejo de Medellín

Los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín, se reunieron ayer con Eugenio Prieto Soto y Carlos Mario Mejía Munera, director y secretario general del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para socializar y unificar planes que permitan aunar esfuerzos entre ambas entidades para mejorar la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá.

El presidente de la Corporación, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez; el vicepresidente primero, John Jaime Moncada Ospina; y el vicepresidente segundo, Norman Harry Posada; le expresaron a los directivos del Área Metropolitana su preocupación por los índices de contaminación que experimenta la ciudad e intercambiaron propuestas para que ambas entidades diseñen rutas de trabajo en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente.

Durante el encuentro Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, presidente del Cabildo, aseguró que la calidad del aire impacta directamente sobre la salud y el bienestar de las personas, por esta razón, es de vital importancia que desde el Concejo y el Área Metropolitana se articulen proyectos que permitan el desarrollo sostenible de la capital antioqueña con el entorno.

El presidente enfatizó que el Área Metropolitana será un aliado estratégico para propiciar espacios de encuentro con la comunidad y garantizar la presencia en las comunas y corregimientos de Medellín.

Los concejales manifestaron la necesidad de implementar las rutas de integración del transporte público cerca a las estaciones del Metro para descongestionar las vías y promover la movilidad sustentable y sostenible en el territorio.

 

Esto fue escrito por

Silvia Bustamante Mejía

Estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente participo en el consejo de redacción de AP y LB.