Tendencias

La apuesta por la movilidad de la EDESO

EDESO presenta los proyectos que se han desarrollado en su primer año de gestión para su segunda línea estratégica de movilidad y destaca el plan vial que se ha contratado con el municipio de Rionegro para los próximos 30 o 50 años. Este diseño permitirá garantizar la movilidad permanente en la zona urbana del municipio.

También se ha realizado intervención de las vías rurales con el proyecto Suelo Cemento que consiste  en el aprovechamiento del material de las vías veredales al mezclarlo con el cemento para que finalmente se cuente con una estructura capaz de soportar el tráfico vehicular. “El acabado inmejorable, totalmente pavimentadas las vías, esto va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos rurales porque van a lograr disminuir en un 50 por ciento el desplazamiento desde sus viviendas hasta  su lugar de trabajo o hasta el colegio, y para aquellos que son productores agrícolas, hasta la cabecera o la galería donde llevan sus productos” indicó Rodrigo Hernández Alzate, Gerente de EDESO.

Así mismo, Hernández también destacó la rehabilitación de vías que no tenían intervención desde hace 30 años como las que van desde el Tablazo hasta el barrio El Porvenir de Rionegro. Esta vía fue pavimentada en su totalidad, además se construyó un andén en su margen izquierdo con dirección al aeropuerto y en su margen derecho una Cicloruta que conectará con otra Cicloruta proveniente de Llanogrande. También se han desarrollado las Placa huella con fin de mejorar la superficie de tránsito vehicular de las pendientes que hay en algunas veredas, estas tendrán conexión inmediata con los 250 kilómetros de vías pavimentadas.