Opinión

Golpe a bandas criminales en Rionegro deja resultados positivos para el 2016

Este año en Rionegro la fuerza pública dio importantes golpes a bandas criminales que operaban en el municipio. Gracias a los esfuerzos e inversiones por parte de la administración en el tema de seguridad, se logró un total de 141 capturas a miembros de bandas delincuenciales; alcanzando en muchos casos la desarticulación total o parcial de las mismas.

En operativos realizados por la fuerza pública fueron capturados integrantes de las bandas “Los Payasos”, “Los Pamplona” y “El Laberinto”; presuntos responsables de delitos como homicidio, concierto para delinquir, porte de estupefacientes, entre otros. Así también, se logró reducir la tasa de homicidios en un 28%, pasando ésta de 50 en 2015 a 36 en 2016.

En otros operativos, fueron capturados 40 integrantes de la banda “Los Cachorros” y 21 personas pertenecientes a bandas delincuenciales de los municipios de La Unión y El Carmen de Víboral que tenían injerencia en el municipio de Rionegro.

En total, cerca de $8.760 millones dejaron de percibir las organizaciones delincuencias gracias al trabajo conjunto de la administración municipal, articulados con los diferentes grupos de Policía Nacional y Fiscalía.

Etiquetas

Esto fue escrito por

Silvia Bustamante Mejía

Estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente participo en el consejo de redacción de AP y LB.