Tendencias

Festival Internacional Rock al Río llega a Rionegro

Este año, entre el 2 y 3 de diciembre en el parqueadero del estadio Alberto Grisales de Rionegro se realizará el Festival Internacional Rock al Río. Esta propuesta se desarrolla desde hace 12 años y cuenta con una proyección internacional en la que la administración municipal de Rionegro realiza un aporte cercano a los 200 millones de pesos y de la que la mesa de jóvenes encargada de la organización del festival recibe un acompañamiento permanente.

“Esta es una apuesta que hacemos con todo el compromiso por afianzar los procesos culturales del municipio. Rock al Río es un evento de ciudad que evidencia que los jóvenes y la administración pública sí pueden trabajar de la mano y sacar adelante eventos de la mejor calidad y con un mensaje social y ambiental de mucha responsabilidad”, expresó Yised Baena Aristizábal, Secretaria de Educación.

26 bandas serán las participantes del festival, veinte de ellas que pasaron los conciertos clasificatorios y las otras seis son invitadas de orden nacional e internacional con el objetivo de continuar con el posicionamiento del festival como el más importante del Oriente Antioqueño y el cuarto del país. El domingo 3 de diciembre se dará la clausura del Festival en la que la agrupación española de la década de los 80, Los Toreros Muertos, será la encargada de realizarla.

Las bandas participantes son: Arrierians, The Way Out, Café Colombia, Los Huérfanos, MLT, Sin Desistir, Grito, Los Falsos, Muyzkkubun, NervoChaos, Organismos, Morbid Macabre, Silent Souls, Despedidos, La Avilla Changoreta, Militantex, Crew Peligrosos, Kelaia, Ossuary. Anothe Four, CODA, KDH y Nadie y Los Toreros Muertos. Esta vez, el boleto para ingresar al evento será un kilo de alimentos no perecederos y un kilo de papel reciclable el cual es el resultado del trabajo articulado de varias corporaciones culturales del municipio.