Esa tal democracia ¡No existe!

“Constitución política de Colombia Artículo 93: Los tratados y convenios internacionales ratificados por el Congreso, que reconocen los derechos humanos y que prohíben su limitación en los estados de excepción, prevalecen en el orden interno”

 

A diferencia de lo que argumentan algunos fieles seguidores del procurador, las medidas cautelares de la Comisión Americana de Derechos Humanos son de OBLIGATORIO cumplimiento para los estados. Santos acaba de hacer algo que no hizo ni Uribe, ni Chávez, que es escupir sobre la CIDH. Lo que no fue capaz de hacer Santos con el caso de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el mar de San Andrés, lo acaba de hacer con el caso de Gustavo Petro. Esta es una decisión electoral aprovechada, desproporcionada, torpe e inmoral.Que tomo el presidente para no enojar a los conservadores, partido político del Procurador Alejandro Ordoñez clave para la unidad nacional, como si no le hubiese bastado con los 3 Billones de pesos que entrego a los congresistas de la Unidad Nacional para que hicieran campaña. Juan Manuel Santos acaba de orinar sobre la democracia al no acatar la medidas cautelares el caso Petro.

 

Como ciudadano estoy hasta la coronilla de esta pseudo-democracia que atropella a la oposición y promueve la elección de congresistas espurios, inmorales y corruptos que se eligen por la ley de más rico. En las elecciones no hay ideologías, no hay proyectos de país, solo hay un bazar donde gana el que más dinero tenga, el que más publicidad estúpida reparta, el que más marranos mate para la lechona. Hay algunas excepciones notables como el senador Jorge Robledo y la electa senadora Claudia López pero estos son la excepción que confirma la regla.

 

La tal demo 

 

Como diría James Robinson autor del magnífico libro “Por qué fracasan las naciones” en una entrevista a la Revista Semana: J.R.: Hay una frase magnífica de Darío Echandía: “La nuestra es una democracia de orangutanes con sacoleva”. Hay orangutanes como el Alemán, el Cebollero y Pablo Escobar. Están los orangutanes de sacoleva, por ejemplo, los grandes grupos empresariales, dueños de monopolios y carteles. Y hay una elite entre el orangután y el orangután en sacoleva, donde están personajes como La Gata o Piedad Zuccardi. Lo inquietante es que en Colombia todos los orangutanes puedan convivir. Ellos son los dueños de lo que yo llamo un ‘gobierno indirecto’. Entonces, si usted es un político y quiere poder, probablemente deba relacionarse con estos personajes, reunirse con ellos, mandarles mensajes…

 

Lo más triste para nuestra democracia y nuestra institución es que cuando el pueblo elige una opción diferente como Petro empiezan a atacarlo incluso antes de ser elegido, solo por el hecho de pensar diferente a los dueños del poder. Hay que recordar como lo atacaron por su pasado guerrillero llegando a sugerir que no podía ocupar cargos públicos, pero eso no les basto a los políticos tradicionales de nuestro país, aún no habían perdido Bogotá ni sus 14 Billones de presupuesto, aun les faltaba estrategias de saboteo como pasó con el caso de las basuras. Colombia tal vez sea el único país donde un cargo administrativo destituya a un alcalde por cumplir un fallo de la corte constitucional.

 

En este país han asesinado a todos los que desafíen o pretendan cambiar el estatus quo. Asesinaron a Rafael Uribe Uribe en 1914, a Jorge Eliécer Gaitán en 1948,a Jaime Pardo Leal en 1987, a Luis Carlos Galán en 1989, Carlos Pizarro en 1990, a Jaime Garzón en 1999, a todo un partido político como la Unión Patriótica. Ahora no los matan con las balas sino con las inhabilidades y aun así tienen el descaro de llamar a este circo democracia, tienen el descaro de llamar la democracia más antigua de América latina a un país donde nunca ha gobernado la izquierda porque estas élites nunca han entendido que la democracia es el respeto por la diferencia, y que la paz solo se consigue respetando el derecho ajeno.

 

¿Cómo puede llamarse democracia un país con 60% de pobreza rural?, ¿Cómo puede llamarse democracia un país donde intelectuales como Camilo torres y Jaime Bateman han tenido que empuñar las armas para defender sus ideas de las manos asesinas de las oligarquías?, ¿Cómo puede llamarse democracia un país donde en cada región a un reyezuelos que maneja ese territorio como su feudo?, ¿ Cómo puede llamarse democracia a un país donde un inquisidor del siglo XVI puede desconocer la voz del pueblo que es la base de toda democracia?..

 

Corrupcion
Las élites de este país se quedan con el petróleo, el agua, el oro, el carbón, las notarías, el presupuesto público. Se roban la Salud, la Educación, la Justicia se llevan nuestros dinero en sacos y maletas a países como Dubái y nos no dejan ni las Basuras, hasta con las basuras se quieren quedar. Esa megalomanía y cleptomanía de la élite colombiana tiene que acabar, el pueblo los va parar, ya sea en una constituyente, en la calles o desde las universidades. Qué recuerden los dueños de lo ajeno: “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.”

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1625511_435455963251257_171107933_n.jpg[/author_image] [author_info]Cristian Ortega Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, Blogero, Critico de la Política tradicional y las mafias políticas Colombianas. http://enlamiraciudadana1.blogspot.com/  Leer sus columnas[/author_info] [/author]

 

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.