Haz parte de Al Poniente

Desde el 4 de julio tendremos convocatoria abierta para ser colaborador y/o columnista de Al Poniente, el medio de opinión independiente más leído de Medellín. Estamos buscando personas como tú: ciudadanos que creen opinión para debatir y efectuar cambios sociales de la mano del periodismo. Además, este es un espacio para formar ciudadanos críticos y pensantes sobre temas de debate y análisis.

¿Qué es Al Poniente?

Al Poniente es un medio de comunicación independiente fundado en el 2013 que nació como un proyecto pensado a largo plazo por un conjunto de académicos, analistas y profesionales apasionados por los distintos temas sociales.

Nuestro medio no está vinculado a ningún partido, movimiento, asociación, organización, sindicato o cualquier otro grupo de influencia social o política; para que de esta forma nos sea posible ofrecer un espacio en el cual todos los puntos de vista tengan voz en la ciudad.

Durante 2016 tuvimos un crecimiento del 460%, logrando ser el medio digital independiente más leído de Medellín. Nuestro público principal son personas del sector público y privado que toman decisiones para la ciudad, el departamento, el país y el mundo; así como universitarios y líderes de opinión.

¿Por qué unirse a Al Poniente?

Más que un medio de comunicación, Al Poniente es un espacio en el cual las personas que están interesadas en hacerse oír logran hacerlo. A través de columnas de opinión, programas de radio, reportajes, entrevistas, foros, capacitaciones y más; tanto los columnistas como los colaboradores directos, tienen acceso a una comunidad que está en constante construcción de conocimiento. De esta manera, múltiples habilidades tales como redacción de textos, emitir discursos en público, realizar análisis de problemáticas de la ciudad o incluso desempeñarse en sus campo de acción profesional para adquirir experiencia profesional; son adquiridas o perfeccionadas por quienes quieran hacer parte de este proyecto.

Con la intención y el empeño de hacer que Al Poniente se vuelva cada vez más un medio de comunicación que atienda a las necesidades comunicativas y de debate en la ciudad, sus miembros y sus columnistas encontrarán toda esta variedad de herramientas para incrementar sus capacidades.

¿Quién puede hacer parte del equipo?

Todo ciudadano crítico es bienvenido en el equipo de Al Poniente. Si lo tuyo es escribir y prefieres ser parte de Al Poniente como columnista, se requiere únicamente que tengas la capacidad de construir un texto de buena calidad, tener una competencia suficiente para tratar el tema de forma rigurosa y aportar los argumentos o las pruebas necesarias para sustentar tu idea. Si prefieres hacer parte del equipo interno de Al Poniente como colaborador, debes contar con un diploma de bachiller académico, tener conocimiento del área en la que te quieras desempeñar y tener toda la voluntad para trabajar en Al Poniente de tal forma que este sea provechoso para ti también.

¿Qué hablamos, debatimos y analizamos?

Al tratarse de temas de interés social, los escritos o demás actividades pueden tratar cualquier tema, ya sea política, historia, cultura, arte, poesía, deporte, caricatura, entre muchos otros más.

¿Qué papel jugarán los columnistas y colaboradores?

Nuestro crecimiento de lectores nos reta a seguir brindando espacios de opinión, información, debate y análisis, para lo cual hacemos el llamado a todos aquellos que quieran participar en este grande proyecto, como mencionamos previamente, bajo dos modalidades.

Por un lado están los columnistas, personas ajenas al equipo interno de Al Poniente y que desean expresar sus pensamientos a través de todas las actividades del medio, principalmente las columnas de opinión. Los columnistas tendrán un amplio margen de acción al momento de compartir su pensamiento y serán pocos los requisitos para poder publicar.

Por otro lado están los colaboradores, personas que harán parte del equipo interno de Al Poniente, ya sea desempeñándose como prensa acreditada o reportero, editor de alguna sección editorial para el control de las columnas, investigador, diseñador gráfico, líder de manejo en redes, como parte del equipo de mercadeo, entre muchas otras cosas.

¿Te animas?

A continuación puedes hacer clic sobre cada uno de los perfiles para obtener más información. Recuerda que deberás llenar el formulario en cada caso y luego una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en caso de querer ser colaborador o estará esperando el envío de la primera columna en caso de ser columnista ¡Ayúdanos a hacer periodismo independiente de verdad!

 

47 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario