Opinión

Gobierno y ELN anuncian proceso de Paz


 

Minutos antes de produjo el anuncio en Caracas, Venezuela entre las dos partes negociadoras donde leyeron un comunicado conjunto.

Anuncio de la instalación de la fase pública de negociaciones entre el gobierno de Colombia y el ejército de liberación nacional
Caracas, Venezuela, 10 de octubre de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN hemos acordado:

  1. Instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador la mesa pública de conversaciones.
  2. La agenda de conversaciones se iniciará con el punto 1. Participación de la sociedad en la construcción de la paz; adicionalmente, se trabajará el sub punto 5f. Acciones y dinámicas humanitarias.
  3. Iniciar el proceso de liberación de los secuestrados/retenidos con 2 casos antes del 27 de octubre. Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz.

Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz.

 

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co