Opinión

Sergio Restrepo no se va del Pablo Tobón

Luego de conocerse una proposición no oficial realizada al parecer por el delegado de la Gobernación de Antioquia dentro de la Junta Directiva del Teatro Pablo Tobón Uribe, este lunes se informó que la junta extraordinaria programada para el martes 6 de diciembre a las 7 a.m. en el edificio de la Libertad, fue cancelada.

A través de redes sociales con #ElPabloSomosTodos cientos de ciudadanos mostraron respaldo a la gestión que ha realizado Sergio Restrepo como director el Teatro.

 

Ofelia Luz de Villa era la candidata de la Gobernación de Antioquia.

ofelialuzdevillaLa hoja de vida de la periodista cultural, Ofelia Luz de Villa, fue puesta sobre la mesa por el delegado de la Gobernación de Antioquia para suceder a Sergio Restrepo. Al Poniente logró conversar con ella el lunes antes de conocerse la cancelación de la junta.

Me interesa la cultura, que las cosas se den y salgan adelante. Politiquear a través de la cultura no me parece, la cultura es un campo más libre.

“Si el gobernador quiere que le ayude en el Teatro Pablo Tobón Uribe, estaría gustosa” afirmó Luz de Villa quien se desempeñó hace algunos años como periodista cultural de El Colombiano; también resaltó la labor de la actual administración del Teatro “Sergio es una persona con los pies sobre la tierra y tiene una visión extraordinaria en retorno de la ciudad”

 

Se canceló la Junta Extraordinaria 

Así lo confirmó la Secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño, este lunes 5 de diciembre al medio día:

“Esta era junta extraordinaria para un tema que no se va a discutir”

 

teatrocadeneta
Foto: Cortesía

Respaldo Ciudadano sigue

Movilizaciones en redes sociales y un plantón a las afueras del Pablo Tobón fueron algunas de las actividades que se han realizado para respaldar la actual administración que ha sido exitosa gracias a actividades como Lunes de Ciudad, Días de Playa, Zona de Distensión, entre otros.

Aunque se canceló la junta, los ciudadanos siguen convocando a un plantón este lunes a las 5 p.m. antes de Lunes de Ciudad.

Vamos a pedir apoyo institucional para que respalden permanencia de Sergio” dijo Daniel Suárez Montoya, activista.

 

Sergio Restrepo agradeció:

El respaldo fue muy importante para mostrar una gestión el Teatro Pablo Tobón

Aunque dice que no se pronunciará frente a la decisión que estuvo sobre la mesa, agradeció a las diferentes manifestaciones y que su abrazo estará en la gestión del teatro por el tiempo que esté allí.

 

El sector cultural de la ciudad se pronuncia. 

No ha sido fácil que las administraciones públicas comprendan a cabalidad lo que hemos logrado y lo que significa esta construcción, pero los espacios no gubernamentales en los que los gobiernos tienen asiento por un honor y una bella oportunidad de enlace entre lo público y lo privado, han sido respetados y valorados. Esperamos que así lo siga siendo, máxime… Esperamos como ciudadanos que los gobiernos de Antioquia y Medellín, así como los miembros de la junta directiva del Teatro Pablo Tobón Uribe, no solo respeten sino que entiendan y valoren el trabajo juicioso y profundo que ha propuesto Sergio Restrepo al frente de esta entidad, lo que se ha puesto en juego en ese hermoso y ya histórico escenario de ciudad.

Dice una carta firmada por importantes representantes del sector cultural y ciudadanos como Luis Miguel Úsuga Samudio – Ex-secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Gilberto Martínez. Casa del Teatro de Medellín, Germán Carvajal director de El Teatrico, Jorge Melguizo – ex miembro de Junta del Teatro Pablo Tobón Uribe, Daniel Suárez Montoya – ciudadano, Carolina Naranjo Noreña – ciudadana, Gerardo Pérez Holguín –  ciudadano, y otros 70 firmantes. 

 

Las reacciones en redes sociales: 

 

 

 

 

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co

3 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • I simply want to mention I’m new to weblog and actually savored your web page. Very likely I’m likely to bookmark your site . You surely come with outstanding writings. Thanks for sharing with us your blog.

  • I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)