Opinión

El daño de lo Políticamente correcto.

Los populistas de extrema derecha en Colombia tratarán de motivar un voto contra Santos en las próximas elecciones, sin importar si sus políticas ahondan en la desigualdad, el desempleo y la inseguridad que son los temas que de verdad afectan al ciudadano de pie. Simplemente culparan de todo al actual régimen y promoverán su imagen como la de los Anti-sistema que lograrán un cambio.

opinion

Con la victoria de Donald Trump queda más que claro el daño que ha hecho lo “políticamente correcto” no llamar a las cosas como son y a los candidatos por sus ideologías. Estos camaleones anti-sistema súper ricos han ganado las elecciones en Gran Bretaña (Brexit) y Colombia con la victoria del NO. En todas estas campañas el común denominador es la mentira, la difamación del contrario, el engaño al electorado y la guerra sucia.

A Trump lo han votado en su mayoría trabajadores blancos no educados de clase media, algunos de ellos que son aun machistas, racistas y xenofobos, pero no expresan públicamente su posición politica por que ya no es “adecuado” como si lo fue en el siglo pasado. El feminismo y el movimiento por los derechos civiles ganó en los tribunales pero nunca ganó en las mentes y corazones de esos estadounidenses.

Más allá del debate en Estados Unidos debemos preguntarnos si en Colombia no estamos cometiendo el mismo error. Por el deseo de ser políticamente correctos estamos dejando de señalar a quienes son los Fascistas súper ricos que se camuflan como anti-sistema.  El golpe anímico o la “plebitusa” que llaman ha pospuesto el debate nacional que debemos darnos ¿Quiénes son los Donald Trump criollos? La respuesta es más que evidente. Quienes mienten en una campaña por la paz no tendrán el más mínimo escrúpulo en mentir por conseguir posiciones de poder dentro del estado.

Este mes se ha firmado un nuevo acuerdo, y en estas pocas semanas quedará claro quiénes son los personajes que ningún acuerdo les sirve. Estas personas son un peligro para nuestra democracia y sobre todo serán un peligro en las elecciones de 2018.

No habían pasado siquiera minutos del anuncio de un nuevo acuerdo cuando ya toda la maquinaria Fascista se mueve para desprestigiarlo mintiendo de manera flagrante al ciudadano. Los ciudadanos creen lo dicho por RCN creyendo que es una información veraz. Esa misma maquinaria fascista será la que promocione a un candidato de extrema derecha en las próximas elecciones posando como “imparciales”.

Los populistas de extrema derecha en Colombia tratarán de motivar un voto contra Santos en las próximas elecciones, sin importar si sus políticas ahondan en la desigualdad, el desempleo y la inseguridad que son los temas que de verdad afectan al ciudadano de pie.

Culparán de todo al actual régimen y promoverán su imagen como la de los Anti-sistema que lograrán un cambio. Van a mentir, van a insultar, a engañar y a proponer imposibles de manera inescrupulosa. Si en Estados Unidos funcionó ¿Por qué en Colombia no? La lucha por la paz también pasa por señalar a los verdaderos enemigos de la paz, a quienes la guerra los ha beneficiado, a quienes la guerra les hace ganar elecciones.

Hago un llamado a llamar las cosas por su nombre y la ideología de la cúpula Uribista, RCN, Ardila Lule y las élites colombianas es una ideología FASCISTA. Debemos nombrarlos de ahora en adelante, no como anti-sistemas, sino como Fascistas defensores de los privilegios de unos pocos. Quitemos el discurso Anti-sistema a los señoritos y señoritas que son parte del sistema. No creamos que somos superiores a los estadounidenses que eligieron a Trump porque podemos llevarnos una desagradable sorpresa.

Esto fue escrito por

Cristian Ortega

Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, crítico de la clase politica tradicional y de los caudillismos. A favor de un desarrollo sostenible, un crecimiento con inversión social y la defensa de los animales.