Ebooks

Editamos libros sobre los temas más interesantes, con gran variedad de temas y con el mismo enfoque que tienen nuestras columnas. Aquí compartimos el trabajo de nuestros columnistas para que todos puedan disfrutar de un libro que puede ser leído en cualquier dispositivo.

 

Review

 Revisión del año 2014: 10 eventos que cambiaron al mundo y sus efectos en Colombia. 

Según la agencia privada de inteligencia Stratfor, la era del mundo unipolar que resultó de la victoria de Occidente en la Guerra Fría concluyó en 2008 con varios eventos que sacudieron la geopolítica, siendo el más significativo de ellos la Crisis Económica Mundial. Siete años después de ese cambio, es posible identificar numerosos acontecimientos que demuestran que el mundo en el que vivimos es distinto al que resultó de la caída del Bloque Comunista. 2014 en particular fue un año agitado en la política mundial: mientras Colombia se aproxima a un acuerdo entre el Estado y el más grande grupo terrorista del país, en el resto del mundo se producen situaciones que, por más lejanas que parezcan, afectarán para bien o para mal el futuro de Colombia. Epidemias, cambios en el precio del petróleo, nacionalismos, grupos terroristas y luchas por el control de recursos naturales marcarán los próximos años, pero también se presentarán nuevas oportunidades para el desarrollo económico y el liderazgo internacional colombiano.

Puedes descargarlo gratis en:   PDF 

 

 

DesnuionLa des-Unión Europea (2015)

Mayra Duque

“Esta recopilación de tres columnas sobre el contexto actual europeo es la mejor opción para que el lector comprenda de una manera sencilla la actual crisis europea” Editorial AP

Descarga gratuita en PDF. 

 

 

 

Sin título-2

Relatos de un intelectual malogrado (2014)

 Frank David Bedoya Muñoz

“Escribo por una insatisfacción con el mundo que me ha tocado vivir. Sin embargo no escribo con despecho sino con una profunda pasión por la vida. Cada escritura “lograda” significa para mí una superación. Una superación no porque necesariamente sea un tipo de elevación, sino porque es la tramitación de unos asuntos vitales que solo encuentran salida en la escritura.”

Puedes descargarlo gratis en:

PDF (Tablets, Pc y Mac)

 

 

prfrankEl biógrafo inexistente de Z y otros ensayos casi-biográficos (2015) 

Frank David Bedoya Muñoz

“Regresé a Medellín. Me he incorporado poco a poco en las dinámicas de nuestra compleja Colombia. Obsesionado con la idea de escribir una novela, descubrí que escribir no era necesariamente un acto de apresuramiento y de fiebre creativa. He aprendido a esperar y a escribir lentamente. Entre tanto, pude presentar un libro de relatos.”

Puedes descargarlo gratis en:

PDF (Tablets, Pc y Mac)

 

Caratula de A la busca de Borges, Proust, Fernando González, Kafka y Proust

A la busca de Borges, Proust, Fernando González, Kafka y Rulfo

 Frank David Bedoya Muñoz
No voy a referirme directamente a los contenidos de las obras completas de Jorge Luis Borges y Marcel Proust, sino a las biografías excelsas que existen sobre ellos y que tuve el privilegio de conocer.

 

31 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario