Tecnología

¿Dejará de ser tendencia Twitter y sus 140 caracteres?

En este ávido mundo digital, entre marcas cada vez se intentan tomar ventajas más notorias por dos razones que a continuación voy a mencionar: impulsan demasiado rápido el lanzamiento de sus innovaciones (se exigen internamente), y ésto obliga a la competencia a acelerarse en este duelo para seguir el paso. Es casi que una pelea con sus egos por llevar la ventaja.

Esto, ante el consumidor, se convierte en una selva de novedades, saturación de información y necesidades infringidas que nos llevan a consumir lo nuevo como sea que llegue; mejor dicho, llega más rápido una nueva tecnología

Ahora bien, la afirmación anterior no está lejana de una realidad digital: el Twitter que hoy conocemos se convertirá en un pájaro aplastado, ante la abrumadora estampida de Mastodon.

  • Se siente la estampida y cada vez más cerca de este “Mastodonte Digital” que permitirá contenidos de hasta 500 caracteres.

Una de las novedades de este mamut extinto en digital, es la NO publicidad, una API abierta para aplicaciones y servicios, y uno de los diferenciales más grande: privacidad granular, básicamente es una tecnología que permite el no intercambio de información encriptada en el navegador.

Ya veremos si el tamaño y peso de este elefante, le gana al aleteo del pájaro azul de estos tiempos.

www.mastodon.social

Esto fue escrito por

Editora tecnología: Sury García

Diseñadora gráfica y comunicadora. La opinión como parte de la construcción.