Opinión

¿Cuáles son las vías exentas de pico y placa?

La rotación del pico y placa para el primer semestre del año en el Valle de Aburrá inició este lunes, 6 se febrero. La semana pedagógica para que los conductores se acoplen al cambio será entre el 6 y el 10 de febrero.

Las sanciones comenzaran a ser aplicadas en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado, Bello y Sabaneta, desde el lunes 13 de febrero; y el valor para quienes infrinjan la norma luego de la semana pedagógica será de $368.850 además de procederse con la inmovilización del vehículo.

En ese mismo sentido, cabe recordar que el pico y placa para taxis inició el pasado 1 de febrero y tendrá sanciones pedagógicas solo hasta el día 7 del mismo mes. La restricción para los taxis iniciará a las 6:00am y se extenderá hasta las 8:00pm del mismo día.

Vías exentas de pico y placa en Medellín:

Serán vías exentas de pico y placa en Medellín: Avenida Las Palmas a partir de la glorieta de San Diego, calzada norte y sur de la quebrada La Iguaná, Autopista Norte y la transversal 73 – calle 73 (vía Volador), empalmando con la transversal 78 hasta la glorieta de la Termina del Norte.

En Sabaneta la medida aplicará en: Variante a Caldas, calle 84 Sur entre la carrera 26 y carrera 49; Avenida Regional, carrera 49 entre calle 50 Sur y calle 83 Sur; Avenida las Vegas, carrera 48 entre las calles 50 Sur y calle 77 Sur; Avenida El Poblado, carrera 43 A entre la calle 50 Sur y calle 66 Sur.

En Bello la restricción n será aplicable a: zonas rurales, Vía Regional, Autopista Norte en el tramo comprendido entre la glorieta Niquia y Jardines de la Fe, y la Autopista Medellín- Bogotá