Antioquia

Continúa el fortalecimiento de la seguridad en Rionegro

En busca de reforzar la seguridad de los rionegreros, dese la alcaldía municipal se le hizo entrega a la Policía Nacional de un moderno CAI móvil, una camioneta al Ejército, un vehículo a la Fuerza Aérea y la Unidad Móvil de Atención Integral –UMAI- para las inspecciones de Policía y las comisarías de familia.

Según Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, “es muy importante facilitarle a la fuerza pública y a los organismos de seguridad los medios para que puedan hacer el mejor de los trabajos en la parte operativa y judicial; por lo que la entrega de estos vehículos contribuirá significativamente a mejorar su accionar”.

Adicionalmente, las comisarías de familia implementarán acciones de prevención y control de la violencia intrafamiliar; y la Subsecretaría de Control Territorial tendrá la capacidad, con la UMAI, de realizar inspección urbanística a partir de inspecciones de Policía.

Para el Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, Comandante del Distrito de Policía 6 este CAI es de “suma importancia ya que le permitirá a la institución brindar atención a la ciudadanía en los barrios, allí en donde la comunidad tiene necesidades más sentidas de seguridad”.

Esto fue escrito por

Silvia Bustamante Mejía

Estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente participo en el consejo de redacción de AP y LB.