Ciudad Región Líderes

Conoce la Casa Redonda Un coworking para compartir, cocrear, coprogresar.

Si está cansado del ambiente corporativo que se ha impuesto en muchos espacios laborales, quiere salirse de la lógica del cubículo, y más importante aún necesita una oficina para su nuevo negocio, muy posiblemente le interese conocer  el Coworking Space, La Casa Redonda.

Qué es la Casa Redonda? La Casa Redonda es lo que se conoce en inglés como un Coworking Space, o en español un espacio compartido donde se reúnen un grupo de profesionales independientes a crear sus negocios, fortalecerlos con el intercambio de ideas de otras áreas, y comenzar y desarrollar proyectos conjuntamente. Es decir, es un espacio donde un grupo de personas independientes se juntan para trabajar en sus proyectos y desarrollar unos nuevos con el apoyo de otros profesionales.

 

Ubicada a todo el frente del segundo parque de Laureles la Casa Redonda, abre su puerta amarilla a todo joven profesional o empresario que quiera desarrollar su carrera como independiente. Al entrar se puede ver un espacio con tonos amarillos muy vivos, blanco y negro; sus escritorios de madera junto con la abundante cantidad de plantas le dan una sensación de frescura al lugar. Aunque es un espacio de trabajo, los graffitis y murales, le dan un tono rejuvenecedor y tranquilo.

Al principio podría parecer que el negocio es una empresa de gringos, porque al entrar sorprende la enorme cantidad de extranjeros presentes; quienes han venido a Colombia a empezar una empresa o a complementar sus carreras profesionales. No es solo español, es el inglés, el alemán, el danés, entre otros idiomas que se escuchan en los rincones de la casa.

No obstante, no es solo un espacio de extranjeros, colombianos jóvenes emprendedores, entre los que se encuentran comunicadores, arquitectos, ingenieros, artistas, diseñadores, y uno que otro economista intercambian ideas en el coworking, que trasciende de ser un simple espacio de trabajo a volverse una comunidad, donde son comunes las conversaciones en la cocina, una visita oportuna y amigable a la oficina del otro, una unión de dos empresas que no se conocían para comenzar un proyecto juntos, o terminar la tarde de los viernes compartiendo una cerveza entre amigos en la terraza del sitio.

Para los amantes de los animales, o los que tienen una mascota, el sitio es pet-friendly, y siempre contarán con un saludo amigable de Tulio y Lula, los dos perritos de la Casa.

En un mundo cada día más interconectado, se ha perdido algo el contacto personal, donde el intercambio de ideas es más común, muchas veces, por whatsapp que en persona. Es por eso que los coworking le apuntan al desarrollo conjunto de ideas, muchos profesionales no tienen el capital para competir en mercados donde se requiere grandes inversiones, estos espacios le brindan a muchos la oportunidad de cerrar esa brecha mediante el intercambio de ideas y la unión de fuerzas, fomentando la competitividad, tan requerida en países como Colombia, del microempresario y las pymes.

Es por estas razones que en Al Poniente decidimos volvernos parte de esta familia y nos arriesgamos a cocrear junto con los otros Redondos que así es como nos referimos en esta creciente comunidad.