Ciudad Región

Cero homicidios en Rionegro en el mes de marzo

Según los resultados anunciados por el alcalde Andrés Julián Rendón, este martes se completaron 35 días en Rionegro sin homicidios. En el municipio se registró una disminución de más del 30% en muertes violentas frente a los tres primeros meses del año anterior.

Para Rendón los resultados obtenidos son consecuencia de la articulación entre Fuerza Pública y las autoridades. Todos los días se están llevando a cabo reuniones con gerencias creadas especialmente para combar el delito.  Así también en el último año se han invertido cerca de $10.000 millones en sistemas de cámaras de vigilancia de última tecnología que incluyen reconocimiento fácil y generan alertas.

El reto para el municipio en los próximos meses es mantener estas estadísticas a la baja mientras se adelantan a la par golpes contra estructuras delincuenciales responsables de microtráfico y extorsión como “Los Pamplona” y “El Laberinto”

 

Datos para destacar:

No hubo hurto a vehículos y este delito se ha reducido en 71%.

El hurto a motocicletas presenta una reducción del 50%.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Esto fue escrito por

Silvia Bustamante Mejía

Estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente participo en el consejo de redacción de AP y LB.