Opinión

Bibliotecas y Museo Casa de la Memoria reabrirán sus puertas este sábado

Aunque los ocho parques biblioteca de Medellín y once bibliotecas públicas tenía previsto prestar el servicio desde el 16 de enero y el Museo Casa de la Memoria el 17 de enero, mañana sábado 7 de enero reabrirán sus puertas a la ciudadanía.

Le puede interesar leer: Poca oferta en vacaciones por falta de contratación.

Así lo confirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, Juan Carlos Sánchez, “anunciamos con alegría la apertura de todas las Bibliotecas a partir de mañana (7 de enero). 2017, un año de más contenido y mejor programación”; quien agregó que el presupuesto aprobado para este año es de 16 millones, una cifra que nunca había tenido este programa de la Alcaldía de Medellín. Las puertas de todos los parques biblioteca y las bibliotecas públicas se abrirán a las 9:00 a.m.

Entre las novedades que tendrá este año el programa será la articulación entre las UVA (Unidad de Vida Articulada), los parques biblioteca y las instituciones educativas; adicionalmente se proyecta la apertura de la nueva biblioteca pública de El Poblado en enero.

Cortesía: PLASMA NODO
Museo Casa de la Memoria

Museo Casa de la Memoria

Con la exposición Imaginarios, un encuentro en el tiempo, el Museo reabrirá sus puertas este sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Uno de los temas que se trabajará este año es la memoria de las décadas del setenta, ochenta y noventa; y a partir de este año, el Museo tendrá bajo su responsabilidad el Parque Bicentenario, logrando así una integración de este espacio de la ciudad, que anteriormente a pesar de su cercanía no tenía una articulación con el Museo Casa de la Memoria.

Lo que todavía falta

  • Las casas de la cultura estarán cerradas durante enero y  se estima que en febrero pueda estar lista la contratación de este programa para abrir sus puertas.
  • Se espera que algunos servicios como las ludotecas del Inder (Instituto de Deportes y Recreación) empiecen a prestar sus servicios a partir del martes 10 de enero con normalidad y el domingo 15 de enero inicie el funcionamiento de la ciclovía.

“Acciones de mantenimiento son prioridad para nuestras bibliotecas públicas, tenemos los recursos y las prioridades” dijo el subsecretario de Bibliotecas. Si bien este fue otro de los motivos para el cierre que se extendería hasta el 16 de enero, mañana todas abrirán sus puertas y los mantenimientos se realizarán mientras presta el servicio a la ciudadanía.

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co

Lo más leido

Tecnología