Tendencias

Aumenta cifra de estudiantes rionegreros que ingresan a la universidad

El componente “Educación con calidad” del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Rionegro, Tarea de Todos, tiene como uno de sus objetivos “fomentar el acceso a la educación superior, implementando programas de fortalecimiento en los diferentes grados de básica y media…”. Para el año 2017 la Alcaldía de Rionegro asegura que dicha tarea fue cumplida en su totalidad.

Con un aumento del 203% los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio tuvieron ingreso a universidades públicas. En el año anterior fueron admitidos 117 estudiantes, este año 238. Según la Alcaldía de Rionegro, este objetivo se cumple gracias a que la administración municipal desarrolla programas como el Preicfes y el Preuniversitario dictado a 961 estudiantes de grado 11. También se hará entrega a 805 jóvenes de un P.I.N  (Número de Identificación Personal) para presentarse a las universidades de Antioquia y Universidad Nacional.

la Secretaria de Educación Yised Baena Aristizábal manifestó lo siguiente: “el aumento en el número de estudiantes de Rionegro que lograron acceder a universidades públicas me llena de motivación para seguir trabajando sin descanso, de la mano de la comunidad educativa, por entregar las herramientas necesarias para que la educación sea cada vez más incluyente, accesible y de calidad”.

Foto: Alcaldía de Rionegro.