Ciudad Región

Así avanza la intervención de la malla vial urbana en Rionegro

Uno de los grandes aciertos de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente (EDESO) ha sido la implementación de manera exitosa de diferentes planes de acción con el fin de la restauración e intervención de la malla vial urbana del municipio de Rionegro. Dando respuesta no solo a los designios de la administración actual, sino también a configurar una red de denuncia ciudadana de estado de las vías donde se va priorizando aquellas que tengan mayor número de denuncias ciudadanas. A continuación el resumen ejecutivo del gerente de la EDESO, Rodrigo Hernández, sobre el avance de la restauración de la malla vial:

 

En el término de tiempo de aproximadamente un mes y medio de intervención de la malla vial urbana del municipio, hemos podido tapar cerca de 275 huecos y otros que han sido nivelados, con el fin de mejorar la malla vial urbana, sectores que van en vías que conectan el ingreso a Rionegro, por el sector de Belén – La Autopista, por El Tablazo a conectar con el barrio El Porvenir, sector de Llano Grande, sector centro histórico de Rionegro, Barrio San Antonio, entre otras zonas, el sector de La Galería; que han permitido garantizar la movilidad, que han permitido que los ciudadanos puedan mejorar sus condiciones de movilidad, pero, sobre todo respondiendo con claridad a un llamado que la comunidad  ha hecho y que hemos querido ser efectivos en la respuesta, haciendo el reparcheo.

 

Reiteramos la invitación a la ciudadanía para compartir sus reportes sobre los huecos que detecten en la vía y así complementar el diagnóstico que ya tenemos. Cualquier persona puede realizar su reporte de la siguiente manera:

1-     Tomar una fotografía en la que se muestre el hueco y un punto de referencia en la misma imagen.

2-     Publicarla en el perfil de Facebook EDESO, usando el hashtag #DondeEstásuHueco o como mensaje directo.

3-     Para darle una respuesta a su reporte, es importante que nos comparta su nombre, cédula y un número de contacto. Esto con el fin de contactarle cuando se intervenga.

Es importante aclarar que atendiendo a las constantes llamadas de la comunidad y viendo el nivel de accidentalidad se tomó la decisión de iniciar con un parcheo en estos tramos, pero hacemos la salvedad que estos mismo sectores están contemplados dentro del Plan Vial, en el cual se programó la construcción  de la vía en doble calzada pavimentada y con separador.

 

Etiquetas