Tendencias

Aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019 de Rionegro

El Concejo aprobó por unamidad el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Rionegro, Tarea de Todos. El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona realizó una intervención durante la instalación del tercer periodo de sesiones del Concejo y resaltó los siguientes temas:

Gracias al apoyo del Concejo se realizó el estudio técnico, legal y financiero de la nueva apuesta de movilidad del sistema APM que también fue premiada en el 15° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura por estar enmarcado en las políticas de ciudades sustentables y proteger el medio ambiente. La licitación de dicho proyecto estaría lista a finales del presente año. Además, el alcalde indicó que no es necesario acudir al Ministerio de Transporte debido a que no se solicita recurso alguno del orden nacional para desarrollarlo y tampoco debe cumplir con la Ley de Metro.

Las dos decisiones más importantes que se han tomado durante esta administración corresponden a la reorganización de la red hospitalaria con la liquidación del Hospital Gilberto Mejía Mejía y la decisión de enajenar Empresas Públicas de Rionegro a Empresas Públicas de Medellín con el objetivo de mejorar los servicios públicos.

En lo que corresponde a los temas de gestión el alcalde resaltó que cuando se dio el inicio de su administración se entregaban 6.000 raciones alimenticias y ahora son 22.000 con el Programa de Alimentación Escolar. Con la creación de la Red de Protección Social se pasó de 1.600 adultos mayores beneficiados por Colombia Mayor a cerca de 4.000. También se aclaró que gracias a las modificaciones de la administración aprobadas por el Concejo se entregan subsidios a 350 personas en situación de discapacidad.

En este tercer periodo de sesiones del Concejo se hará discusión del presupuesto que es “superior a los 400 mil millones de pesos, de los cuales 350 mil millones serán destinados a inversión social”, expresó el Alcalde. La revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) también será uno de los temas, y uno de los objetivos es poder legalizar la propiedad rural.

Foto: Oficina de comunicaciones – Alcaldía de Rionegro