Tendencias

Antioquia ya tiene 47.868 mil tablets para educar

En presencia de Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República; David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Daniel Quintero, Viceministro de TI; Luis Pérez Gutierrez, Gobernador de Antioquia, entre otros funcionarios, se entregaron este miércoles en las instalaciones de la administración departamental 45 mil tablets que serán distribuidas en 117 municipios de Antioquia.

“Estos equipos serán utilizados para modernizar la educación y la vida cotidiana de los ciudadanos” afirmó el mandatario departamental.  En total serán 240 mil tablets que recibirá el departamento para distribuir en los municipios de Antioquia, “Esta es una verdadera revolución” dijo Pérez mientras anunciaba que con la llegada de este equipamiento se crearán Bibliotecas Digitales, espacios donde los ciudadanos podrán ir y prestar los computadores que tendrán la posibilidad llevar a sus casas durante un día.

Antioquia pasó de 18 a 4 niños por computador, Medellín de 17 a 6 niños con más de 26.000 aparatos entregados y el país de 24 a 4 niños. Colombia está más cerca de la meta de llegar a un computador por cada dos niños.

Por otro lado el Jefe de Estado quien presidió el evento agregó: “Es la entrega más grande en la historia de Colombia en materia de computadores. Lo que significa para la sociedad es que el número de niños y niñas por computador se baja ostensiblemente”

 

Antioquia Tic

10 mil personas matriculadas en el Bachillerato Digital inaugurado en febrero del 2017 y próximamente estará en línea uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobernador, la Universidad Digital.

Así mismo, este miércoles 15 de abril se colocó en servicio 15 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Bello, con el objetivo de que más ciudadanos puedan aprovechar las ventajas de Internet sin costo desde lugares públicos.

Estas Zonas, que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, se instalaron en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio.
Con estos espacios de conexión gratuita a Internet de Bello, MinTIC completa 182 Zonas Wifi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Esto fue escrito por

Andrés Fernández Sánchez

Editor en jefe de Al Poniente | Comunicador y Relacionista Corporativo (F) | Comunicador, asesor. Mis temas: Periodismo, Marketing Político, Marketing Digital | Entorno.co