Opinión

Andrés Julián, un alcalde que atiende sin cita

-El doctor no lo puede atender en este momento- no es una frase muy común en Rionegro, municipio del oriente antioqueño.  Andrés Julián Rendón Cardona es su alcalde.

“El alcalde tiene una cita con nosotros” le comenta una señora a otra mientras suben las escalas de la escuela de música. Y bastante razón tiene la señora, en este oportunidad no es el ciudadano el que busca el alcalde, es el alcalde el que busca el ciudadano. Más de 100 personas llegan a la cita que se convirtió en el compromiso semanal para hablar del municipio y uno que otro tema particular. “Creo que es más eficiente que nosotros busquemos una interlocución como esta donde recibamos de primera mano las inquietudes de la gente y con el equipo de trabajo le demos solución, además creemos que la cercanía con la comunidad genera un mejor gobierno” comentó Andrés Julián Rendón.

IMG_8763

 

“Le estamos pidiendo al alcalde una colaboración para nosotros tener nuestras propios materiales y tener nuestra propia empresa o trabajar desde casa sin descuidar la familia porque el Sena nos presta unos materiales para aprender, pero apenas salgamos al campo laboral vamos a necesitar con qué trabajar en la casa y no los tenemos. Hemos hecho varias rifas y ventas para recoger el dinero pero no lo hemos logrado conseguir” Contó Leidy Johana Posada, una joven cabeza de familia que se encuentra cursando un curso de Cuidado estético de manos y piés, junto a ella llegaron otras 18 mamás jóvenes del municipio para manifestarle al alcalde su caso.

Este espacio de conversación y encuentro con el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, solo tiene hora de inicio “Aquí voy a estar hasta atender la última persona” dijo.

“Me parece muy importante porque llega, escucha, muchas veces las cosas no llegan directamente a él (Alcalde) sino que se quedan en la mitad o en el aire y muchas veces como alto funcionario no se da cuenta de las necesidades que tienen las personas” concluyó Leidy Johana Posada, quien al final del encuentro se contactó con el Secretario de Emprendimiento para mirar cómo le pueden ayudar a ella y sus compañeras de curso

Esto fue escrito por

@AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.