Tendencias

Altavoz Fest, un grito juvenil por la música

Saturnino Rey García más conocido como Zatu, vocalista del grupo de rap SFDK en Altavoz Fest 2015. Foto tomada por: Jefferson García

En su décimo tercera versión, Altavoz Fest regresa a la ciudad cubriendo esa necesidad de cultura y diversidad desde la música. Serán 57 agrupaciones musicales las que se presentarán este año, contando con algunas de otros lugares del país que llegan como un intercambio con otros festivales y otras desde países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España y Jamaica.

Desde el 5 hasta el 7 de noviembre en el Aeroparque Juan Pablo ll a partir de la 1:45 p.m. se podrán presenciar las bandas que reafirman que la convivencia se construye a través de la cultura. Altavoz cuenta con dos escenarios: Fest y Norte, ambos se prestan para que el público tenga diferentes alternativas y los motive a acompañar el festival durante toda la jornada.

Los intercambios que se dan entre Altavoz y otros festivales no solo de talla nacional como Hip Hop Al Parque que se realiza en Bogotá, sino internacional como Rock in Río, proveniente de Brasil, permiten que sea un evento incluyente, que demuestre la diversidad musical de ciertos lugares del país y del extranjero, además se convierte en una plataforma adecuada para que los artistas sean reconocidos por un público que puede ser completamente nuevo.

El Rap, el Ska, el Punk, el Core, el Metal, el Rock, la Electrónica e incluso los sonidos Alternativos se unen para apostarle a un espacio juvenil que desde hace ya varios años dejó de ser solo un festival musical para presentarse casi que como un patrimonio cultural de Medellín.

Vale reconocer que este año se presentarán bandas inéditas de cada género como lo es No Raza que llega de nuevo a sorprender con el Metal a Medellín. Por el lado del punk no solo se contará con la presencia de una banda legendaria y reconocida de la ciudad que son Los Suziox, a su vez se hará un homenaje a Rodrigo D No Futuro. Por el lado internacional se contará con la fortuna de tener en el escenario grupos como Onyx, Burning Caravan, MITÚ, Ky-Mani Marley, Blood May Rise  Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine y  A.N.I.M.A.L

Altavoz es un espacio completamente gratuito y que se consolida cada vez más fuerte gracias a los jóvenes de la ciudad de Medellín, no hay que perderse la oportunidad de presenciar un excelente Festival de Música. Por último, la programación completa se puede encontrar en el siguiente link http://altavozfest.co/2016/09/esta-es-la-programacion-de-altavozfest2016/.