Tendencias

Alcalde de Rionegro realiza intervención en homenaje a la Cámara de Comercio

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, realizó una intervención en el homenaje a la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño en sus 30 años y resaltó varios temas como el retraso en el acueducto y alcantarillado del municipio y los altos costos que se tienen para su organización, razón por la cual se tomó la decisión de enajenar Empresas Públicas de Rionegro a Empresas Públicas de Medellín. También aclaró que se diseñó un Plan de Infraestructura en el que se entregarán cerca de cuarenta kilómetros de vías de los 126 diseñados en el Plan, además de dejar implementadas las obras civiles y la gestión predial.

Durante la intervención también se destacó el proyecto de sistema de transporte masivo APM que se desarrollará en Colombia liderado por FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo). Antes de finalizar el mes de octubre se tendrá a disposición el documento con que se dará inicio al proceso de licitación para la construcción del proyecto que contará con una estructura elevada que soportará trenes ligeros con una técnica de impulso vía neumática.

Por otra parte, el Alcalde se dirigió al sector empresarial para pedirle a la Agencia Nacional de Infraestructura “que le diga al contratista que tiene como concesionario de las vías más importantes de la región, que debe entender que es un contratista más y que no tiene autoridad sobre ningún municipio” además de exigir la inversión de más de 400 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Por último, Andrés Julián Rendón expresó lo siguiente: quiero agradecerle a la Cámara de Comercio, y especial a Rodrigo Zuluaga, que puso de manifiesto la necesidad de asumir como forma asociativa entre nosotros los orientales la figura del área metropolitana. No es un capricho, este es el único instrumento de nuestro ordenamiento jurídico que tiene la capacidad de constituirse como una autoridad supramunicipal en los temas ambientales cuando los municipios que la conformen superen el millón de habitantes.

Foto: Oficina de Comunicaciones – Rionegro