Tendencias

Alcalde de Rionegro nominado a los Premios Politika 2017

El alcalde del municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, fue nominado a los Premios Politika 2017 en el que recibió el reconocimiento como mejor alcalde. EL portal otorgó el Premio por su Gestión y Liderazgo en el que se resaltó el trabajo realizado entre la institucionalidad y la ciudadanía en favor de los habitantes del municipio.

La Alcaldesa encargada, Yised Baena, se pronunció durante la entrega de los premios del portal Politika y afirmó: “este es un reconocimiento para los rionegreros” en el que se exalta el avance social que ha tenido el municipio.

Rendón expresó los avances en materia social que se han desarrollado durante los 22 meses que lleva en su administración y destacó los siguientes: infraestructura educativa, que contó con la inversión de 10 mil millones de pesos por parte del municipio y 25 mil millones otorgados por el Ministerio de Educación, el Programa de alimentación Escolar con 22 mil entregas diarias a niños y jóvenes, entrega de 2000 viviendas nuevas antes de terminar el gobierno, disminución de la tasa de homicidio en un 43 %, en materia de salud se tienen 5 nuevas especialidades en la sede Gilberto Mejía Mejía del Hospital San Juan de Dios. Además, el Alcalde resaltó que estos avances han sido de gran impacto para la comunidad aunque son difíciles de evidenciar por tener un alcance individual.