Tendencias

Ajedrez al parque realiza su segundo encuentro deportivo

Durante las XVIII Fiestas de la Empanada realizadas del 18 al 21 de agosto en San Antonio de Pereira se llevó a cabo el inicio de Ajedrez al Parque, que contó con la participación de niños, jóvenes y personas mayores, el encuentro se desarrolló como un convenio entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, liderado por la Oficina de Comunicaciones y RCN Radio.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este encuentro deportivo, este año se desarrollarán cuatro eliminatorias, pero a diferencia del año anterior, estas se llevarán a cabo en lugares diferentes: San Antonio de Pereira – 20 de agosto, vereda El Rosal – 30 de septiembre, barrio El Hoyo – 28 de octubre y barrio Las Playas – 18 de noviembre. El evento se extenderá hasta el 6 de diciembre donde se dará la final en la Plaza de la Libertad. El año anterior se realizaron 5 jornadas y se contó con una participación superior a 500 personas.

“Agradecemos el darnos la oportunidad de realizar Ajedrez al Parque en nuestro municipio, es un orgullo poder hacer parte de este tipo de eventos y muy satisfactorio ver la cantidad de rionegreros, especialmente niños, que participan”, expresó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en la jornada inaugural.